Parroquia La Milagrosa (Ávila)

martes, 21 de abril de 2015

Je suis 700 Lampedusa


Señor, en este mundo nuestro
en el que cada día quedamos perplejos de lo que ocurre,
de la cantidad de seres humanos que huyen de la miseria
y encuentran la muerte intentando alcanzar tierras prometidas;
en este mundo nuestro en el que las personas confunden realidad y ficción,
en el que el respeto por lo otro y los otros
es cada vez más un lujo encontrarlo;
en este mundo nuestro
en el que tan pocos son todo y tantos son nadie,
¿qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti?

Señor, hoy te digo que me gustaría ser capaz
de apreciar tus signos, ser capaz de interpretar
lo que dices y dónde te dices y manifiestas,
ser capaz de verte en cada persona,
acontecimiento y circunstancia,
ser capaz de intuir tu presencia
y de hacerte presente allí donde esté y te necesiten.

Señor, mi oración de hoy es para pedirte
que sea capaz de ver tus signos,
que reconozco que en muchas ocasiones creo sólo si veo,
que algunas cosas de la vida me cansan y entristecen,
y que necesito no perder la esperanza,
mantener la fe y practicar más la caridad
que humaniza y dignifica.

Señor, como te decía la gente en otro tiempo,
hoy me uno a su pregunta y te digo:
¿qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti?
Ya sé que la respuesta eres tú mismo.
Por favor, hazte el encontradizo. Así sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario