Parroquia La Milagrosa (Ávila)

viernes, 13 de marzo de 2015

Selfies para el V Centenario (#FelicidadesTeresa)


Aprovechando el creciente interés por la fotografía y por el uso de las redes sociales, la Comisión Diocesana del V Centenario pone en marcha desde hoy y hasta el 27 de marzo la campaña #FelicidadesTeresa. El objetivo es intentar que personas de todo el mundo puedan felicitar a Santa Teresa por su 500 “cumpleaños” en la tierra que la vio nacer. Para el 28 de marzo (fecha en la que se conmemora el aniversario del nacimiento de Teresa de Jesús) se esperan cientos de peregrinos en Ávila, pero serán también muchos quienes no puedan acercarse a nuestra ciudad en ese día. Por ello, con esta campaña se pretende que todos aquellos devotos de Santa Teresa se hagan presentes de alguna manera en Ávila y puedan mostrar su cercanía con la Santa en esta importante efeméride. Y no sólo quienes estén más lejos: esta campaña pretende implicar también a todos los abulenses, para que podamos hacer de este V Centenario algo nuestro, y que toda la sociedad de Ávila pueda felicitar a Teresa de Jesús, la mejor embajadora que la ciudad amurallada puede tener en todo el mundo.

El procedimiento es muy sencillo: se trata de enviar a través de Twitter una fotografía o un “selfie” con alguna imagen de Santa Teresa (en algún monumento, con un calendario, sujetando una estampita, al lado de una imagen que esté expuesta en una iglesia …). Siempre citando la cuenta de la diócesis para este V Centenario (@TeresaAvila2015) y con el Hashtag #FelicidadesTeresa. Aquellos que no tengan cuenta de Twitter también nos pueden poner sus fotos en nuestro muro de Facebook (www.facebook.com/TeresaAvila2015), con el mismo Hashtag #FelicidadesTeresa.

Finalizada la campaña, el 27 de marzo por la tarde (víspera del 500 aniversario de Santa Teresa) se realizará en el centro de Ávila un collage con dichas fotos y con la colaboración de los voluntarios del Centenario, para componer las palabras FELICIDADES TERESA. De esta manera, Teresa de Jesús recibirá la felicitación de todos a través de dichas fotografías.

Y, como hay que predicar con el ejemplo, el primero en enviar su foto con Santa Teresa ha sido el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, quien se ha querido sumar de esta manera a la campaña #FelicidadesTeresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario