Parroquia La Milagrosa (Ávila)

domingo, 26 de abril de 2015

El puente entre orillas (Miércoles de la 4ª Semana)


El que me ve a mí, ve al que me ha enviado
(Juan 12, 44-50)

Para la mayoría de los seres humanos Dios es un ser lejano. Muchos de los que hoy creen en Dios sólo alcanzan a decir de Él que tiene que haber Algo. Algo muy por encima de nosotros. Pero resulta muy difícil relacionarse con Algo, por muy grande que sea. Dicho con otras palabras, la orilla de la humanidad y la de la divinidad son dos orillas muy alejadas una de otra. Para nosotros era imposible llegar a la otra orilla. Pero una persona ha juntado esas dos orillas situadas a una distancia infinita: esa persona es Jesús.

Por eso Jesús es nuestro verdadero y único Pontífice, el que con su misma persona ha hecho un puente entre Dios y los seres humanos: Jesús está en Dios y al mismo tiempo está con nosotros. Hoy nos lo recordaba con estas palabras: El que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre. Oírle hablar a Jesús es oír las palabras mismas del Dios infinito que es Amor. Y, cuando creemos en Jesús, estamos creyendo en el Dios infinito que antes se nos hacía tan lejano. Hoy damos gracias a Dios por el puente que nos ha tendido en la persona de su Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario