Parroquia La Milagrosa (Ávila)

martes, 1 de diciembre de 2015

Hoy es un buen día (Martes, I Semana Adviento)



Isaías 11,1-10
Brotará un renuevo del tronco de Jesé.
Salmo: 71,2.7-8.12-13.17
Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente.
Lucas 10,21-24
Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos y las has revelado a la gente sencilla.


¿Quienes son esa gente sencilla a quienes les ha sido revelado conocer a Jesús? Desde luego que sencillo no es el tonto, ni el simple; la sencillez es la actitud de quien no tiene la pretensión de condicionar a Dios ni de exigirle que actúe según sus intereses personales. Cuando actuamos así, con sencillez, estamos más cerca de Dios y si descubrimos la sabiduría del corazón comprenderemos, vía experiencia (vivencia), el rostro de Dios que Jesús nos revela. Es esa sabiduría que, desde la sencillez, nos vincula profundamente a nuestros hermanos y a toda la creación en armonía, en empatía y en compasión. La sabiduría del corazón es don y tarea del Amor.

Este tiempo litúrgico nos invita a mirar con los ojos interiores a cada persona, a nuestro mundo y a sentir que todos somos parte del proyecto de paz por el que trabajamos día a día. Busquemos, no paremos de buscar:
  • Hoy es un buen día para buscar espacios de encuentro y de reconciliación con los diferentes.
  • Hoy es un buen día para pedirle al Señor la actitud del sencillo, que no trata de manipularlo, sino de amarlo para cumplir su voluntad. 
  • Hoy es un buen día para gracias a Dios por el don de la fe, pidiéndole al Hijo para cuyo nacimiento nos preparamos en este Adviento, que la incremente en nuestros corazones para que con nuestra vida y testimonio animemos a los que no creen a buscar este precioso tesoro.
Oh, Renuevo del tronco de Jesé, brote de paz y sabiduría. Enséñanos a ser hermanos que viven y trabajan por un proyecto común superando dificultades y desencuentros, Regálanos tu paz. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario