Parroquia La Milagrosa (Ávila)

lunes, 30 de noviembre de 2015

Aquí están (Lunes, I Semana Adviento)


Romanos 10,9-18
La fe nace del mensaje y este consiste en hablar de Cristo.
Salmo: 18,2-5
A toda la tierra alcanza su pregón.
Mateo 4,18-22
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Todos los seres humanos estamos invitados al encuentro con Dios, a vivir el amor y la fraternidad. Todos los seres humanos recibimos la llamada a estar abiertos a este mensaje de vida y esperanza. Jesús cuenta con nosotros para llevar su palabra liberadora hasta los confines del mundo.

Son hermosos los pies del mensajero que anuncia la buena noticia. Son hermosos nuestros pies cuando caminan al encuentro de cada hermano/a, cuando recorren los senderos de la lucha por la justicia, cuando se adentran en las profundidades del dolor llevando la esperanza y la paz.

¿Esperanza? Sí. Esperanza para los pueblos, las sociedades, las familias, los corazones humanos. Esperanza para los lugares y corazones donde Dios no se hace presente: la guerra en Siria o en República Centroafricana -entre otras-, la violencia en Latinoamérica, la sin razón de los atentados terroristas, el drama de los refugiados y emigrantes, el crimen de los niños abortados, las víctimas de la violencia de género… Esperanza para mis violencias y mis guerras interiores…

Y yo Señor, ¿cómo me encuentro al inicio del Adviento? ¿Cuáles son las debilidades que me vencen, que no me dejan alzar la mirada para verte y ver mi realidad más allá, con esperanza? Siento que necesito reposar de vez en cuando, subir a la colina de mi vida y mirar mi caminar con perspectiva; con realismo, pero con esperanza, pues un camino donde Tú vas conmigo, nunca puede terminar mal.

¿Qué me falta para vivir la esperanza del Adviento? 

Aquí están. Dios del reino, mis pies, a veces pequeños, a veces cansados, a veces vacilantes, a veces seguros y firmes. Hazlos tuyos, camina con ellos. Gracias por contar conmigo y fiarte de mí para ser tu mensajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario