Parroquia La Milagrosa (Ávila)

sábado, 21 de noviembre de 2015

1 minuto cada día (Adviento 2015)


Cuando llega un nuevo miembro al hogar, un recién nacido, todo el ambiente se prepara. Se le busca un lugar dónde dormir, ropa, se buscan los alimentos adecuados. La familia se prepara para recibir a este nuevo miembro con alegría y generosidad. Incluso en los hogares más humildes preparan su casa para que el recién nacido no pase frío, hambre, se sienta feliz, en fin, se sienta acogido.

El tiempo de adviento es parecido a este tiempo en el que la madre espera la llegada de su hijo al mundo. La diferencia es que este tiempo especial dura las cuatro semanas anteriores a la Noche Buena, es decir, el 24 de Diciembre. Es una época en la que la Iglesia prepara los corazones de los cristianos para la llegada del Señor, la llegada del Niño Dios, el esperado Mesías. También la Virgen María, la Madre de este recién nacido, nos pide que preparemos nuestros corazones y que no nos dé lo mismo el nacimiento de su Hijo.

Estas cuatro semanas son un tiempo especial en el que se espera al Niño Dios con alegría, esperanza y con el cambio o conversión de nuestros corazones. Sólo así le podremos ofrecer a Jesús un hogar en la tierra junto a  nosotros. Por eso es importante prepararnos cada año, aunque Jesús ya nació hace más de dos mil años en Belén. Él quiere nacer cada año nuevamente, pero en el corazón de cada uno para así poder vivir junto a nosotros.

Te proponemos un calendario para que lo imprimas y lo coloques en un lugar donde puedas verlo a diario con la intención de dedicarle 1 minuto a reflexionar en lo que te indica el día de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario