Parroquia La Milagrosa (Ávila)

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Te atreverías tú a hacer un canto al Señor por la Alianza que mantiene con la humanidad? (Jueves, IV Adviento)


Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16
Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia
Salmo: 68
Cantaré eternamente tus misericordias, Señor
Lucas 1, 67-79
Nos visitará el Sol que nace de lo alto 

Los que, incluso en plena noche, vemos nuestras casas, y aun nuestras calles, inundadas de luz artificial tenemos bastante olvidada la belleza de la luz natural, la luz del amanecer que disipa suavemente las tinieblas, y la luz cegadora del mediodía. Todo esto es obra del sol que nos visita cada día. 

Pues bien, así es la venida del Hijo de Dios. Las tinieblas de esta próxima noche se disiparán ante la discreta luz del Niño que va a nacer en Belén. Luz suave como un niño recién nacido incapaz de deslumbrar: sólo pide y desea que abramos los ojos para que dejemos de vivir en las tinieblas de la tristeza, la desesperanza o el egoísmo. Yo soy la luz del mundo, nos dirá un día este Niño pequeño.

Y Zacarías -anteayer fue María- le canta a Dios un cántico de alabanza, el sol que nace de lo alto que nos visita cada día  ¿Te atreverías tú a hacer un canto al Señor por la Alianza que mantiene con la humanidad? Para no ser ingenuos, no habrá que esconder las sombras, las dificultades, los conflictos… Y para no ser incrédulos, habrá que resaltar la gran cadena de hombres y mujeres que, dejando a Dios ser Dios en su vida, han sacado lo mejor de sí y han extendido su luz en nuestro mundo. Su misericordia. Algunos pueden ser muy cercanos a ti. ¿Eres capaz de ponerles nombre?

Es bueno que tal canto termine en esperanza, como el cántico de Zacarías: “nos visitará el sol que nace de lo alto…”. Dios sigue siendo contemporáneo a cada generación. Y cada generación sigue siendo llamada a preparar sus caminos. A los creyentes nos toca vivir esa Alianza y despejar los obstáculos, para que otros la puedan vivir. ¿Te apuntas a esta bella misión? Un hermoso deseo, a las puertas de la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario