Parroquia La Milagrosa (Ávila)

jueves, 10 de septiembre de 2015

Carta del Visitador de la Provincia de Madrid sobre ayuda a los refugiados


El Visitador de la Provincia canónica de Madrid, P. Joaquín González, C. M., ha escrito una carta-circular a todos los miembros de dicha Provincia. En ella expone lo que él y su Consejo Provincial han decidido sobre el drama y la situación trágica de los refugiados.

El núcleo fundamental de la carta dice: “Desde el Consejo Provincial, queremos hacer una llamada a cada una de nuestras Comunidades para que os mantengáis en permanente contacto con las Cáritas diocesanas respectivas u otros organismos especializados. De esta manera, cuando se concrete el número y necesidades de los que llegarán a España, podremos poner a disposición de estos refugiados, siempre que sea posible, aquellos recursos de que disponemos en cada uno de los lugares donde nos hallamos presentes. En unos casos, serán inmuebles propios de la Congregación. En otros, serán casas parroquiales o diocesanas. Desde el Consejo Provincial, también estamos pensando en cómo dar la respuesta más adecuada al problema. En definitiva, se trata de ofrecer una ayuda en la medida de nuestras posibilidades”.

Por su importancia, urgencia y actualidad, ponemos, a continuación, la carta-circular íntegra en formato PDF.



1 comentario:

  1. Me parece una buena y justa iniciativa. Creo que el espíritu Vicenciano no puede quedar al margen de las necesidades de los pobres y necesitados de ayuda. Me siento muy unida, personal y espiritualmente, a la Congregación de los PP Paules y a las Hijas de la Caridad y me siento confortada ante esta iniciativa que ante todo es de Justicia.

    ResponderEliminar