Parroquia La Milagrosa (Ávila)

viernes, 11 de septiembre de 2015

Entrevista y reportaje de la celebración ecuménica en Friburgo

Documental sobre la celebración ecuménica en el congreso sobre el Bien Común


El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, estaba visitando Friburgo para un simposio sobre el bien común. El Canal Alpha tuvieron la oportunidad de conocerlo junto Obispo Charles Morerod de Friburgo y hablar de la unidad de los cristianos y del drama de la crisis humanitaria en Europa. Los dos coincidieron en afirmar que deberíamos dejar de llamarles refugiados para referirnos a ellos como personas, con idéntica dignidad y derechos como todo ser humano.

Respecto a la realidad de las relaciones ecuménicas, ambos afirman que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan.

En el documental, también, hacen un resumen de la ponencia final a cargo del arzobispo Justin Welby. Hacer notar solamente las palabras finales de su discurso, persuasivas y alentadoras: La gracia y el perdón abren el camino hacia el Bien Común. Pero necesitan una cruz que compartimos con Cristo. Nuestra única alternativa consiste en un cruce vital y esencial, porque de cualquier forma hay una cruz, una que conduce a la vida y otra a la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario