Parroquia La Milagrosa (Ávila)

martes, 19 de mayo de 2015

Solo el amor es digno de fe (Jueves de la 7ª Semana)


Que sean completamente uno
(Juan 17, 20-26)

La unión que Cristo espera de nosotros, sus discípulos, es una unión en el amor, a imagen del amor que hace que las tres Personas no sean más que un solo Dios: Que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros. Dios es amor y sólo podremos ser testigos de Dios si vivimos unidos por el amor, por el verdadero amor, que es el que viene de Dios y nos une con Dios. Porque sólo el amor es digno de fe.

Nuestra unión no puede consistir en meras declaraciones verbales. Menos aún se logra imponiendo la uniformidad entre los creyentes.

San Agustín tradujo muy bien este mandamiento del Señor cuando pidió: En las cosas necesarias -como son el amor mutuo y la fidelidad a la Palabra de Dios- debe reinar la unidad; en otros temas, la libertad; y siempre la caridad, o sea, el amor. El mundo, que no ha conocido al Padre, busca la unidad por otros caminos. Los que hemos recibido la revelación de que Dios es amor, creemos que la verdadera unión sólo puede estar basada en el amor. Que Dios nos ayude a progresar en este amor y en esta unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario