Parroquia La Milagrosa (Ávila)

domingo, 10 de mayo de 2015

Como un juicio (Martes de la 6ª Semana)


Si yo me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito
(Juan 16, 5-11)

El Espíritu Santo va a seguir realizando la obra misma de Jesús. La va a completar, porque no la va a realizar desde fuera, sino desde dentro de cada uno de nosotros. Jesús describe la obra del Espíritu Santo dentro de nosotros como un juicio en el que todo va a quedar claro para nosotros. Va a quedar claro que el gran pecado del mundo, lo mismo en su tiempo que ahora, es el no haber creído en Él. Nos escandaliza que el mundo no crea: es el gran obstáculo para la fe de los creyentes; pero el Espíritu Santo nos hará comprender que es el mundo el que se equivoca y peca al no creer en Jesús, al cerrar los ojos ante la luz.

En segundo lugar, el Espíritu dará a conocer y sentir que, puesto que Jesús sube al Padre, Jesús no es el culpable, sino el justo, el inocente, más aún, el único inocente que salva a los culpables. 

Y, en tercer lugar, nos persuadirá de que la victoria de Jesús sobre la muerte significa la condena, la derrota del mundo, en la medida en que sigue rechazándole. Pidamos al Espíritu Santo estar profundamente convencidos de la victoria de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario