Parroquia La Milagrosa (Ávila)

martes, 30 de diciembre de 2014

Año nuevo, vida nueva para 4/5



A unos días de estrenar el 2015, donde nos felicitaremos por comenzar un año nuevo lleno de posibilidades y rectos, donde nos dicen que vamos a superar la crisis, conviene reparar que la vida nueva será para cuatro quitos de los ciudadanos de España.

UNO DE CADA 5 ESPAÑOLES VIVE POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA


Los comedores sociales cada vez reciben a más personas; rtvcyl.es hemos estado en uno de ellos donde dan comida a 85 personas sin recursos (domingo, 28 de diciembre de 2014)

El frío en el hogar y la falta de recursos para poder comprar alimentos. Es un drama demasiado común. Mucha gente en una situación que les complica comer caliente todos los días. En los comedores solidarios luchan para evitarlo. Se lo contamos en este vídeo.



El pequeño reportaje es la visita de las cámaras de Castilla y León al comedor social de La Milagrosa, del que ya dimos cuenta en una entrada de hace unos días (volver a ver). Esta obra solidaria funciona gracias a las aportaciones de Cáritas,el esfuerzo de tres Padres Paúles, dos monjas de las Hijas de la Caridad y una treintena de voluntarios, sobre todo vecinos del barrio. Todos ellos hacen posible el ‘milagro’ de dar una comida caliente al colectivo ‘sin techo’ y disfrutar de un lugar con calefacción. Pero también se alimenta el espíritu y la esperanza porque tanto los religiosos como los voluntarios buscan que el comedor sea también un «lugar de encuentro» y un «espacio de acogida» para charlar con los usuarios. Todo de cara a buscar alguna solución para mejorar su situación, según comenta el párroco, Luis Miguel, ya que se dan a conocer otros recursos y programas de Cáritas: «Buscamos, en definitiva, la promoción integral de la personal». Para ver el vídeo completo que salio en las noticias

¿Qué podemos hacer? Mucho... por lo menos y como mínimo, de nuestra parte siempre está trabajarse, crecer en sabiduría mirando al pasado con gratitud, abriéndose al futuro con esperanza y viviendo el presente con pasión. Si esto podemos hacerlo solos, ¿qué no podremos hacer justos?

Los grandes cambios empiezan como los largo caminos, con el primer paso que va del ático de soledad en el que habitamos, quizás incluso en el que nos hemos instalado sin intención de abandonarlo, al encuentro del otro: distinto que yo, igual que yo, hermano de género más que de especie, con el que puedo sumar con la lógica del amor; que por cierto, no tiene que ver con la operación matemática de 1+1+1 elevado a la enésima potencia=infinito, si no con la lógica del espíritu que es 1=1=1=1=1=humanidad, sin potencias que valgan... a esto le llamo yo sumarse a lo pequeño, a los procesos lentos, a madurar como el grano de trigo que cae en la tierra, germina y da fruto... ¡Feliz vida nueva!

FN

No hay comentarios:

Publicar un comentario