Parroquia La Milagrosa (Ávila)

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Diario del hambre





Premiere 16th of May 2014 at Festival OFFF Barcelona.


Las peticiones de asilo en el conjunto de la Unión Europea han aumentado, mientras que en los tres países de su frontera sur, Italia, España y Grecia, se han reducido significativamente. Sin embargo es en estos países dónde con mayor vigor se están implementando las “políticas de externalización de fronteras” impulsadas por el conjunto de la Unión Europea. Estas políticas priorizan la obsesión por la seguridad y el control de las fronteras por encima de cuestiones de índole humanitaria o relacionadas con los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Vemos las noticias a diario, nos ponemos al día de la actualidad gracias a las redes sociales, nos alimentamos de la verdad más terrible del mundo detrás de puertas cerradas, puertas que pueden permanecer cerradas hasta que alguien tiene el coraje de mostrar la realidad que sufren muchos seres humanos. Pero, ¿cómo nos sentimos al percibir esta información? ¿Realmente conseguimos asimilarla, o no deja ningún rastro en nosotros?

Agosto y la directora Mireia Pujol han tomado la decisión de traer el drama de la migración a nuestros ojos. Han querido mostrar al mundo aquello que está detrás de la noticia, a través de una película sincera.

"Diario del Hambre" es una historia real. Una historia que sucede todos los días.
¿Y nosotros qué queremos hacer? ¿Aceptamos esta tragedia?

Director: Mireia Pujol / Executive Producer: Rafael Montilla / Production: Agosto / DoP: Borja López / Camera Assistant: Sergio Da Eira / Sound: Alejandro Gianni Tognarelli / Editor: Lucas Nolla / Colorist: Xavi Santolaya / Consulting and Production: Sergi Cámara and Blasco de Avellaneda / Linguistic Advice: Agnés Agboton, Manuel Serrat, Delphine Kouakou / Transaltion: Bea Omist / Post-Producer: Daniela Borges / Prod. Assistant: Miriam Girona / Laboratory: DeLuxe / Format: 16mm / Grade: El Ranchito / Sound Studio: BSO / Post-Production: Metropolitana de Muntatges

DIARIO DEL HAMBRE / Cortometraje documental / diaryofhunger.com / twitter.com/diaryofhunger

No hay comentarios:

Publicar un comentario