Parroquia La Milagrosa (Ávila)

miércoles, 3 de febrero de 2016

effa (Escuela de Formación en Fe Adulta)


Escuela de Formación en Fe Adulta

La necesidad de formación continúa y permanente es una constante en todos los proyectos ya sean pastorales, comunitarios, grupales... Pero cada vez tenemos menos excusas para no hacerlo ya que hay muchos medios en la actualidad, como este que os propongo de la plataforma Fe Adulta. Es todo un curso de renovación para Agentes pastorales. De verdad que merece la pena hacerlo, ya sea personalmente o organizado en grupo; y es fácil porque las clases, de una hora de duración, están grabadas en video. Uno puede seguir el curso por libre o puede inscribirse. Bueno, os dejo con los enlaces y una pequeña presentación de los responsables:

(basta con ir haciendo clic en la barra superior)


Presentación

Una escuela en la línea de nuestra web feadulta que ofrece a través de un exigente y completo temario una formación en profundidad. El estudio es a distancia y se compone básicamente de una amplia serie de charlas o clases en vídeo, complementadas con apuntes en forma de libros.

Nuestro profesorado está integrado en gran medida por los más expertos doctores en teología que en los últimos años lamentablemente han sido represaliados por su mentalidad abierta y removidos de sus cátedras en las facultades de teología. Vamos a darles en cierto modo la posibilidad de legar sus clases magistrales a las nuevas generaciones. Entre nosotros tienen asegurada independencia y libertad.

El estudio es gratuito y abierto a cualquier persona. No obstante, pediremos una contribución voluntaria de 2 euros mensuales por alumno para cubrir los gastos. Como siempre, damos cuenta de ello en la sección de "la EFFA en cifras". Pensamos que es una oportunidad extraordinaria para que se formen competentes animadores y animadoras de comunidad que suplan en lo posible, en un próximo futuro, la alarmante escasez de sacerdotes.

Tratando de emular en lo posible la prolongada formación de que gozan hoy los que llegan al sacerdocio, el temario es importante, exigente y práctico. Está previsto que el curso dure dos años. En cada semestre se impartirán de 20 a 25 clases y se recomendarán unos 3 ó 4 libros. El grado de exigencia y profundización lo marca cada alumno, así como la frecuencia de su estudio. El material está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Para quienes se inscriban como alumnos tenemos reservados unos foros que harán las veces de tutorías y que junto al examen, nos permitirán conceder algún tipo de acreditación tras apreciar el aprovechamiento de los cursos.

Para inscribirse en los foros de participación de la Escuela pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario